Andalucía

Moreno pide a Díaz que elija entre Andalucía y su "proyección personal"

  • El líder del PP andaluz critica la "alarmante inactividad" del Gobierno socialista y lamenta los malos datos económicos de la región

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, exigió ayer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz "que hable con claridad y nos diga a los andaluces si su prioridad es Andalucía". El líder popular advirtió a Díaz que "su desprecio por trabajar por los andaluces y la ambición personal por su carrera política está teniendo un coste social y de sufrimiento para los andaluces".

Tras presidir el Comité de Dirección del PP de Málaga junto al presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, Moreno añadió que "Díaz busca su interés personal y los andaluces al rincón, porque para ella nunca es buen momento para Andalucía y sí es buen momento para trabajar por su carrera personal y su proyección política".

Según Moreno, Díaz debe decidir "qué hacer y si debe o no debe irse a Madrid porque ella sabrá qué compromiso tiene con Andalucía" y añadió que "en su cabeza no están los problemas de Andalucía sino las batallas políticas con Pedro Sánchez y conspirar para moverle el sillón a la actual ejecutiva federal del PSOE".

Sobre el Gobierno andaluz señaló que su "alarmante inactividad" provoca que no se haya actuado contra el paro y 1.280.000 andaluces permanezcan sin empleo. Por eso le ha reprochó a Díaz que no se fije como objetivo para 2016 bajar del millón de parados y se preguntó "cómo puede conformarse con un millón de parados y la calamidad que supone estar sin empleo para tantos andaluces".

Igualmente, el líder popular recordó que algo más del 18% de los hogares andaluces tienen a todos sus miembros en paro, 7 puntos más que la media nacional; y que 3,5 millones de andaluces están en riesgo de pobreza, el 42% en riesgo de exclusión social, lo que supone cuatro puntos más desde que Díaz llegó a la Presidencia de la Junta.

También aseveró que "Díaz nos da todos los días lecciones de españolidad, pero la mejor defensa que puede hacer de España y los españoles es evitar un Gobierno de radicales y respetar algo tan valorado como la preferencia de los ciudadanos, que el 20-D dijeron de forma clara y contundente que querían al PP y a Rajoy para que diera estabilidad y siguiera con políticas de reformas que están generando oportunidades, empleo y futuro".

Juan Manuel Moreno agregó que "Díaz está dispuesta a todo lo que concierne a su proyección personal pero no está dispuesta a pedir a sus diputados andaluces que pongan sentido común para evitar un cóctel de fuerzas políticas que llevarían a España al declive económico, truncarían las recuperación económica y social de los últimos cuatro años, derogarían reformas necesarias y echarían al traste todo el esfuerzo de la sociedad española". Por ese motivo, el mandatario popular pidió a Díaz que "si quiere a España y quiere trabajar por los españoles permita un gobierno estable, con rigor y que siga haciendo avanzar España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios