Andalucía

Moreno advierte del peligro de la abstención e insiste en debatir con Díaz

  • Llama "amistades peligrosas" de la líder del PSOE a González, Guerra, Zarrías y Zapatero

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, no ceja en su empeño de conseguir un cara a cara televisivo en el canal público autonómico, la RTVA, con su adversaria, la presidente de la Junta, Susana Díaz. Ayer volvió a insistir porque, a su juicio, es otra fórmula para llamar a participación de los andaluces en los comicios europeos.

Moreno, que ayer dedicó su jornada de campaña a la provincia de Huelva, mostró su preocupación por la abstención que pueda registrarse el 25-M. Es otro de los grandes enemigos a batir, si no el principal, el peor con el que pueden encontrarse los partidos. Tanto, que Moreno dejó sondeos, encuestas y vaticinios en un segundo plano porque "lo importante" es conseguir que los ciudadanos vayan a votar el próximo 25 de mayo.

"Hay que trabajar es porque haya una mayor participación. Ese es el gran objetivo por el que hay que trabajar", reiteró el dirigente del PP-A, que añadió que "echo de menos la posibilidad de un debate entre Susana Díaz y yo en Canal Sur, y por supuesto con algún representante de IU si lo estiman conveniente, porque ese debate hubiera jugado un papel desde el punto de vista de la participación bastante positiva. Hubiéramos animado la campaña y la participación y los ciudadanos hubieran podido ver cómo se confrontan los distintos programas de ejecución, y sobre todo, los relacionados con fondos europeos", reflexionó Moreno.

Por eso, el presidente de los populares andaluces lamentó que Díaz y el PSOE "apelen todos los días a la participación" pero luego se "arruguen" ante un debate, algo que Moreno tachó de "grave error" en términos de "democracia". "Creo que se ha equivocado", apostilló.

Sobre el posible resultado de las elecciones del 25 de mayo, Moreno dijo que cree que por el momento "está apretado" y pidió "prudencia" porque aún quedan muchos días de campaña y "hay que seguir trabajando explicándole a los ciudadanos lo importante que son estas elecciones y lo que nos jugamos".

Por otra parte, Moreno quiso advertir a Díaz que rodearse de militantes del PSOE como Gaspar Zarrías, Alfonso Guerra, Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero, es hacerlo "de amistades peligrosas". Moreno se prguntó "dónde están los nuevos tiempos de la señora Díaz", para añadir que "esos nuevos tiempos" suponen en realidad "el mismo socialismo, el socialismo antiguo". Según Moreno, la dirigente del PSOE-A, rodeada de los citados cargos en actos electorales, aplica "las mismas fórmulas antiguas, el mismo tono, poco dialogante, soberbio, autoritario, la fórmula de no arremangarte y ponerte a trabajar para los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios