DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Ganadería

Moreno pide una actitud muy contundente de Sánchez hacia Garzón tras la polémica de las macrogranjas

  • El presidente andaluz ha defendido que todo lo que se produce en Andalucía está sometido “a rigurosas y claras normas” europeas, nacionales y autonómicas

Moreno tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en Almería.

Moreno tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en Almería.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, espera “una actitud muy contundente” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hacia el ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras sus declaraciones sobre la ganadería y ha asegurado que no van a aceptar que siembre dudas sobre el trabajo de decenas de miles de personas.

Moreno, que ha presidido un Consejo de Gobierno en el que se ha aprobado una declaración institucional en defensa del sector y de la industria cárnica, ha dicho en rueda de prensa que cualquier ataque que se hace a los ganaderos y a la calidad de los productos se le hace a la capacidad económica y al “buen hacer de todos”.

Ha expuesto que el sector supone 2.000 millones de euros en Andalucía y 5,5 millones de jornales en el campo, que exporta 130.000 toneladas de carne y que por tanto es fuente de empleo y riqueza, además de contribuir a la fijación de población al territorio y a la biodiversidad, también con prevención de incendios.

Ha defendido que todo lo que se produce en Andalucía está sometido "a rigurosas y claras normas” europeas, nacionales y autonómicas, que se cumplen “al máximo" los requisitos de calidad ambiental y respeto a los animales.

El presidente ha recordado que no son las primeras declaraciones de un ministro que además es diputado por Andalucía, ya que la Junta se ha quejado en otras ocasiones de su opinión sobre el turismo o del semáforo nutricional.

"No puede asumirse que el ministro, en un medio internacional, ponga en duda la calidad de los productos cárnicos españoles", ha manifestado Moreno, quien espera la respuesta de Sánchez y acoge con sorpresa "el mutismo" de los socialistas andaluces.

Ha recordado que el debate sobre la ganadería intensiva está abierto y se ha visto en muchos municipios donde vecinos se han quejado, pero cree que ahora en España y en las comunidades existe una normativa “muy exigente” en la calidad y el respeto a los animales, lo que no quita que se pueda hacer alguna mejora estatal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios