Andalucía

Moreno exige la reactivación de la formación para el empleo

  • El líder del PP-A afirma que lleva más de tres años paralizada "de forma irresponsable"

Moreno exige la reactivación de la formación para el empleo Moreno exige la reactivación  de la formación para el empleo

Moreno exige la reactivación de la formación para el empleo

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, exigió ayer a la Junta de Andalucía que reactive la formación para el empleo a parados y recriminó a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que no dé explicaciones sobre las irregularidades en la Faffe.

Moreno, quien visitó el centro de formación hostelera CIO Mijas, cerrado desde hace años, denunció la situación que vive Andalucía con la formación para el empleo, paralizada desde hace más de tres años de manera "irresponsable", según el dirigente popular.

El líder de los populares andaluces también criticó el supuesto desvío de fondos públicos, para lo que hizo referencia al caso de la Faffe. En su opinión, la Junta "obstruye a la Justicia" al no mandar "el listado de los gastos de esas tarjetas". Moreno aseguró que el PP va a trabajar para que Andalucía tenga "sus centros de formación para el empleo" e hizo hincapié en las zonas vinculadas a la industria turística como la Costa del Sol, "que tanto empleo, progreso y oportunidades genera".

Preguntado por el caso Nevada, por el cual la Administración andaluza deberá indemnizar al empresario Tomás Olivo con 165 millones por la paralización de las obras de un centro comercial en Armilla (Granada), Moreno señaló que el PP "va a seguir por vía judicial y política pidiendo responsabilidades al Gobierno de Díaz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios