TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Moreno cree "razonable" que la comisión de investigación de la formación pare en campaña

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, consideró ayer "razonable" que la comisión de investigación que se va crear en el Parlamento andaluz sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación pueda parar sus trabajos durante la campaña electoral de las generales para que no se produzca ningún elemento de "distorsión".

Así se pronunció Moreno en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, después de que la secretaria general del PP-A, Dolores López, criticase ayer que la citada comisión no se haya aprobado aún y Ciudadanos (C's) "ya piense en pararla" durante la campaña electoral de las generales.

El líder del PP-A indicó, no obstante, que la comisión de investigación tiene que echar a andar "cuanto antes" y que no se puede dilatar "sine díe". En su opinión, "si el problema es que no comparezcan en campaña determinadas personas, pues se puede hablar, pero es razonable parar esos 15 días y hacer un paréntesis".

Sobre la comparecencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la citada comisión, Moreno aseguró que el objetivo de su partido con esta comisión "no se centra" en la jefa del Ejecutivo, pero que Díaz no debe estar exenta de comparecer por sus responsabilidades en el Gobierno andaluz en los años 2013 y 2014, en los que se han producido irregularidades en esta materia.

En una entrevista en Canal Sur Radio la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, se opuso ayer a la posibilidad de paralizar los trabajos de la comisión de investigación sobre el presunto fraude de las ayudas a la formación que se va a crear en el Parlamento, en el caso de que éstos coincidan con la campaña electoral de las elecciones generales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios