Muere el abogado Sentob Bendodo, padre del coordinador del PP, Elías Bendodo

Obituario

El abogado fue distinguido en 2017 con la Orden de San Raimundo de Peñafort

Sentob Bendodo, junto a su hijo Elías, en 2017 cuando le concedieron la Cruz de San Raimundo de Peñafort.
Sentob Bendodo, junto a su hijo Elías, en 2017 cuando le concedieron la Cruz de San Raimundo de Peñafort.
Efe

02 de junio 2022 - 22:07

El abogado Sentob Bendodo Cohen, padre del coordinador general del PP y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, y con más de cincuenta años de ejercicio profesional, ha fallecido este jueves, según han informado a Efe fuentes del partido.

El fallecimiento de Sentob Bendodo coincide con el arranque esta medianoche de la campaña electoral, que coordina en el PP andaluz su hijo Elías, que previsiblemente no acudirá a los actos previstos en Málaga y Sevilla y retomará su agenda en los próximos días, según las fuentes.

Sentob Bendodo fue distinguido en 2017 con la Orden de San Raimundo de Peñafort, un acto en el que el entonces ministro de Justicia, Rafael Catalá, destacó, cómo él mismo había dicho, que a sus 90 años podía seguir presumiendo de que acudía semanalmente a los juzgados.

Sentob Bendodo, creador del despacho Bendodo Abogados situado en la Alameda de Colón, nació en la localidad marroquí de Larache el 15 de octubre de 1927, por lo que tenía 94 años. Inculcó el amor por la abogacía a su hijo Daniel, con el que trabajaba a diario en el despacho, y a su hijo Elías, que también estudió la carrera de Derecho pero que tiene dedicación exclusiva a la vida pública y política. Su tercer hijo, Moisés, prefirió seguir otro camino profesional.

"Ha sido un abogado de raza, de vocación, que no ha querido dejar la profesión y ejercerla hasta el final", ha asegurado a este diario el ex decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, quien, bajo su mandato, promovió que esta institución le concediera la medalla de honor del colegio y tramitaron la petición para la obtención de la Cruz de San Raimundo de Peñafort. Lara destaca la "vehemencia" con la que defendía a sus clientes y apunta que su trabajo ha sido "espectacular". "Con 90 años podía haber colgado la toga hace mucho pero quería seguir y se le veía en la Ciudad de la Justicia, en las salas, en el turno de oficio. Eso solo lo puede hacer alguien con una vocación espectacular", insiste Lara.

Los restos mortales del jurista, nacido en Larache (Marruecos) en 1927, serán trasladados al Parque Cementerio San Gabriel (Parcemasa) en Málaga a las 18:00.

stats