TEMPORAL
Así está Matalascañas tras los destrozos por la borrasca este fin de semana

Muere un joven apuñalado en el 'botellódromo' próximo a ETEA

La Policía Local detiene al presunto agresor en el barrio del Guadalquivir tras una búsqueda de casi una hora. La reyerta se salda con otros dos heridos, uno grave.

R. C. M. / G. N. J.

Córdoba, 22 de octubre 2011 - 10:02

La noche cordobesa se tiñó de sangre en la madrugada de ayer. José A. P. C, un joven de 22 años de edad, falleció tras sufrir varias puñaladas con arma blanca en el tórax en el transcurso de una reyerta que tuvo lugar en el botellódromo próximo a ETEA, en la que participaron, al menos, otras tres personas, -el presunto agresor y otros dos jóvenes de 18 y 19 años-, que tuvieron que ser trasladados al Hospital Reina Sofía para ser intervenidos. Según los datos facilitados por la Jefatura de la Policía Local, dos agentes de este cuerpo de seguridad municipal detuvieron al supuesto autor, Francisco J. V. F., de 18 años, en la zona comercial del barrio del Guadalquivir. El detenido, que reconoció haber apuñalado a la víctima mortal, presentaba "evidencias" de restos en su ropa y en la piel como consecuencia de haberse ocultado en el río entre matojos, así como manchas de sangre en la camiseta.

La reyerta se inició en torno a las 02:15 en la zona de ocio juvenil situada entre el Jardín Botánico y ETEA en un momento en el que aún permanecían en este espacio algo más de 350 personas haciendo botellón, ya que este espacio es uno de los que el Ayuntamiento autorizó para beber en la vía pública. En ese momento, varios jóvenes se enzarzaron en una pelea que se saldó con varios apuñalamientos, uno de ellos mortal. La reyerta se cobró otros dos heridos. Jonathan M. R., de 19 años, sufrió daños graves en el costado y, según el parte médico facilitado por el Reina Sofía, tuvo que ser intervenido de urgencia y se prevé que pase a planta a lo largo de la jornada de hoy. El otro, Juan M. M. F., sufrió una puñalada en el glúteo y, tras pasar por Urgencias, recibió el alta a las 08:26, seis horas después de su ingreso.

Los agentes de la Policía Local, que informaron de los hechos al Cuerpo Nacional de Policía para que colaborara con ellos en el rastreo de la zona, iniciaron la búsqueda del presunto agresor. Según apunta el informe de la Jefatura, se acuerda el inicio de las diligencias en la Comisaría de Campo Madre de Dios, toda vez que los testigos de los hechos mediante fotografías pudieron identificar al agresor y proceder a su detención a la mayor brevedad posible.

Según los datos aportados, los agentes que intervinieron en esta operación recogieron en primera instancia testimonios de los jóvenes que aún quedaban en el citado botellódromo para facilitar la labor de identificación. Los efectivos que participaron en la persecución del sujeto supieron así que el presunto agresor había huido en dirección a la avenida de Cádiz y el Puente de Andalucía. Así las cosas, a las 03:15, en torno a una hora después del inicio de la reyerta, dos policías locales sin uniformar localizaron a Francisco J. V. F. El presunto autor sigue bajo la custodia de los agentes y en la mañana de ayer fue interrogado por los investigadores que se han hecho cargo del caso. Aún no ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

A la explanada próxima a ETEA se desplazaron entretanto los servicios sanitarios, que trasladaron a las tres víctimas de la pelea. José A. P. C., que posteriormente falleció, permaneció en estado crítico con mantenimiento mecánico en espera de una posible donación de órganos. Sobre el otro caso que revestía una mayor gravedad, con daños en la zona pélvica, precisaron que el pronóstico es "reservado", si bien incidieron en que está "hemodinámicamente estable" y que está "orientado".

31 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último