Celebración del 28_F

Muñoz Machado agradece "el reconocimiento de la tierra que nos vio nacer"

Muñoz Machado agradece en nombre de los premiados el reconocimiento por el 28-F / José Ángel García

El director de la Real Academia Española (RAE) de la lengua, Santiago Muñoz Machado (Pozoblanco, Córdoba, 1949), ha agradecido en nombre de los premiados en el Día de Andalucía, en un acto celebrado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el "abrazo de la patria andaluza" con unos reconocimientos con motivo del 28F al "buen desempeño profesional" y a la "vocación de ser útiles". "Nada mejor nos va a ocurrir en nuestras vidas que el reconocimiento de la tierra que nos vio nacer. Es el mejor reconocimiento al que se puede aspirar", ha afirmado este miércoles el jurista.

En su discurso tras recibir el título de Hijo Predilecto de Andalucía, Muñoz Machado ha subrayado que las distinciones recibidas por todos los premiados son "el mayor y más satisfactorio reconocimiento" recibido como andaluces que "sin pretensiones" han ejercido sus trabajos "con responsabilidad" y con "vocación de ser útiles".

En relación a su título de Hijo Predilecto, el director de la RAE ha resaltado que como jurista, profesión a la que ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional, "he estado atento sin un solo desmayo" a explicar la Constitución. "Soy de la generación que ha tenido el honor de explicar" las reglas del texto constitucional y por ello, ha dicho, "soy afortunado".

Esta trayectoria como jurista le llevó hasta la Real Academia Española desde donde su trabajo se centra en resaltar el "valor cultural más importante que tenemos" como país, en alusión a que más de 500 millones de personas usan el español para comunicarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios