Andalucía

Nueva concentración en Granada para que se cumpla el pacto sanitario con la Junta

Los granadinos están llamados hoy a participar en la concentración convocada por el doctor Jesús Candel, conocido en las redes sociales como Spiriman, y respaldada por las plataformas en defensa de la sanidad pública para celebrar la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la derogación de la fusión hospitalaria y para reclamar que se cumplan los compromisos adquiridos con el Servicio Andaluz de Salud en torno al nuevo mapa sanitario de Granada.

La concentración se iniciará a las 12:00 en el entorno de la Fuente de las Batallas, donde también se instalará una carpa en la que se pretenden recabar socios para la nueva asociación fundada por Spiriman para llevar ante la Justicia casos vinculados a los recortes sanitarios. Se trata, en palabras del propio Candel, de una concentración festiva pero también reivindicativa, en tanto que él mantiene la pretensión de que dimitan todos los "ideólogos" de la fusión y reclama que se den los pasos necesarios hasta llegar al sistema de los dos hospitales completos que han acordado las plataformas y el SAS.

Esta nueva concentración cuenta con el respaldo de los colectivos Granada por su salud y de la plataforma de trabajadores de los hospitales, que han justificado su apoyo en la "necesidad de demostrar que se mantiene una actitud vigilante y activa para lograr la reordenación con el cumplimiento de todos los puntos acordados". "Tras la publicación de la derogación de la fusión hospitalaria en el BOJA, hecho que celebramos, precisamos que se active el proceso y que esto se plasme en una realidad más allá de una expresión de intenciones", precisan en una nota.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, garantizó la semana pasada en Granada que va a "cumplir su palabra" tras "escuchar" la voz de los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios