DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Ojeda declara hoy ante la comisión que investiga la formación

El ex consejero de Hacienda y empresario Ángel Ojeda comparece hoy a primera hora de la mañana ante la comisión que investiga en el Parlamento las subvenciones concedidas por la Junta en materia de Formación Profesional para el Empleo. Ojeda, cuyo entramado de empresas recibió presuntamente 33,3 millones de euros de estas ayudas, se sentará ante los diputados miembros de la comisión días antes de tener que hacerlo ante la juez María Núñez Bolaños, que instruye la macrocausa de los cursos de formación y que le ha citado para el próximo día 20 como investigado.

Junto a Ojeda, hoy están previstas las declaraciones del ex tesorero de UGT Andalucía Federico Fresneda; el alumno de la empresa Embutidos Moreno Plaza Javier Martín y la ex delegada provincial de Empleo en Almería, Francisca Pérez. Al finalizar la sesión de la mañana los miembros de la comisión mantendrán una reunión a puerta cerrada para seguir programando los trabajos.

Para mañana están previstas las comparecencias de los también ex delegados provinciales de Empleo en Cádiz, Juan Manuel Bouza; Córdoba, Antonio Fernández; Granada, Marina Martín, y Huelva, Eduardo Muñoz. Ya el próximo viernes declararán Irene Sabalete, ex delegada provincial de Empleo en Jaén, y Juan Carlos Lomeña, responsable del mismo cargo en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios