El PCA también apoya a Maíllo como candidato a la Junta
No será el tiempo para tomar estas decisiones, pero Antonio Maíllo, actual coordinador general de IU en Andalucía, reúne cada vez más voces a su favor para que sea el próximo candidato de su formación a la Presidencia de la Junta. El secretario general del PCE en Andalucía (PCE) declaró ayer, en el programa Buenos días, Andalucía, de Canal Sur TV, que lo "más lógico" es el coordinador general sea designado como candidato. "Y cuando llegue el momento seguramente así lo propondremos", ha añadido. Mariscal valoró que Antonio Maíllo lo está haciendo "estupendamente" y está demostrando "la frescura suficiente y la capacidad de contacto con el pueblo trabajador de Andalucía".
No obstante, el líder de los comunistas andaluces ha querido dejar claro que el PCA no tiene "candidato ni candidata" a la Presidencia de la Junta y que la designación del mismo tiene que establecerse en una agenda temporal. Después de insistir en que no que hay hablar de este asunto en estos momentos "porque quien decide esas cosas es la militancia", Mariscal ha precisado que "una persona, un militante, un voto". "Pero ya llegaremos en ese olivo", ha añadido el máximo dirigente del PCA.
IU desea mostrarse muy cautelosa sobre esta elección. El primero en manifestarse a favor de la candidatura de Maíllo fue su antecesor, Diego Valderas, lo que le valió una reprimenda del portavoz parlamentario, José Antonio Castro, bajo el argumento de que era un asunto que no tocaba. Fuentes de IU dan por hecho de que Castro es uno de los apoyos de Maíllo, aunque se molestó porque Valderas se pronunciase tan pronto. Mariscal fue a más, porque en Canal Sur se le preguntó si su candidato era Maíllo o la consejera de Fomento, Elena Cortés, a quien se le ha relacionado como favorita del PCA para ello. Mariscal lo desmintió.
También te puede interesar
Lo último