Andalucía

El PP-A ve a la Junta de Andalucía en “modo ahorro de energía”

  • Los populares critican la falta de actividad legislativa del Gobierno andaluz

Toni Martín, vicesecretario de Organización del PP andaluz Toni Martín, vicesecretario de Organización del PP andaluz

Toni Martín, vicesecretario de Organización del PP andaluz / M. G.

El PP-A insiste en la falta de fuelle del Gobierno de la Junta ante la perspectiva de las elecciones autonómicas. El vicesecretario de Organización, del PP andaluz, Toni Martín, acusó este domingo a la presidenta andaluza, Susana Díaz, de pasarse “la mitad de la legislatura queriendo irse a Madrid, y la otra mitad calculando cuando adelantar las elecciones”, y presidiendo un Gobierno “en modo ahorro de energía”.

En conferencia de prensa, Toni Martín aseguró que Susana Díaz únicamente piensa “en su interés personal y político y obviando el interés de Andalucía”, y criticó “la política de brazos caídos del Gobierno andaluz siempre respaldada por Ciudadanos”, con lo que “se la ha ido la legislatura en blanco, encadenando promesas con incumplimientos, acumulando promesas incumplidas que quedan en papel mojado porque nunca se convierten en realidad”. Al mismo tiempo, señaló que un Gobierno como el de Susana Díaz “no trabaja ni lleva proyectos de Ley al Parlamento andaluz”, lo que “hace que la legislatura se acabe convirtiendo en la crónica de un tiempo perdido”.

“El Gobierno de Susana Díaz no es que sea vago, es que ha decidido ponerse en modo ahorro de energía”, añadió Martín. Los populares aludieron al incumplimiento del plan normativo de la Junta para 2017. De los 42 proyectos de ley que el Gobierno andaluz se comprometió a tramitar, “tan sólo se han llevado al Parlamento de Andalucía quince, lo que supone poco más de un tercio de las leyes prometidas”.

En cuanto al acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos, el dirigente del PP-A sostuvo que de “las diez leyes que incluía, sólo han llegado al Parlamento cinco, con lo que la mitad del acuerdo no se ha cumplido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios