tareas para Septiembre

El PP-A exige a Díaz que dé la cara en el Parlamento sobre financiación, inmigración y la Faffe

  • Loles López espera que la presidenta de la Junta muestre "dignidad y respeto hacia los andaluces" y aclare todos los temas sobre los que se ha mantenido "callada".

Susana Díaz, en el Parlamento.

Susana Díaz, en el Parlamento. / EFE

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha reclamado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que comparezca el próximo mes de septiembre en el Parlamento para abordar asuntos como la financiación autonómica, la inmigración, los incendios forestales durante el verano y el caso de las tarjetas de crédito en la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).

La secretaria general del Partido Popular de Andalucía, Dolores López. La secretaria general del Partido Popular de Andalucía, Dolores López.

La secretaria general del Partido Popular de Andalucía, Dolores López. / Eduardo Briones (Ep)

En una entrevista, López ha señalado que, a la vuelta de las vacaciones de verano, la presidenta de la Junta debería comparecer en el Parlamento para abordar todas estas cuestiones, aunque, "lamentablemente la mayor virtud de Susana Díaz es no dar la cara".

"Siendo presidenta de todos los andaluces ella es la que debería dar la cara directamente en el Parlamento", según ha sentenciado la dirigente popular.

López ha indicado que Díaz tiene que explicar ante el Parlamento "cómo ha liquidado el acuerdo de financiación de los 4.000 millones de euros" para Andalucía que fue aprobado por cuatro de los cinco grupos de la Cámara.

También tiene que decir, en su opinión, por qué se ha mantenido "callada" en relación con el drama de la inmigración, sobre todo, después de que su Gobierno se viniera, de la última reunión de la Conferencia Sectorial de Inmigración, "con la boca callada y las manos vacías", sin recursos para los ayuntamientos andaluces que están afrontando la llegada masiva de inmigrantes.

Loles López ha señalado, asimismo, que la presidenta de la Junta tiene que explicar qué plan va a poner en marcha en la provincia de Huelva para evitar los incendios forestales que verano tras verano están azotando a esta zona.

La dirigente popular ha añadido que Susana Díaz debe dar cuenta además ante la Cámara de por qué se "ocultó la existencia" y la información sobre el uso las tarjetas de crédito en la Faffe y qué piensa hacer al respecto.

"Mientras ella sigue de vacaciones existen muchos problemas en Andalucía y ya que no da la cara durante sus vacaciones, por lo menos que, por dignidad y respeto hacia los andaluces, dé la cara cuando empiece la sesión parlamentaria", ha expresado Loles López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios