Andalucía

El PP-A reclama que el presidente del Consultivo comparezca en el Parlamento

Carmen Crespo.

Carmen Crespo. / josé manuel vidal / efe

El PP pedirá la comparecencia del presidente del Consejo Consultivo, Juan Cano Bueso, en el Parlamento andaluz para que aclare si avisó de las vacantes en este órgano y para que informe sobre la no publicación de las últimas memorias. La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, considera que es una medida "absolutamente necesaria" para que haya transparencia en el Consejo Consultivo.

Aunque detalló que la renovación de este órgano no entra dentro de sus cometidos, el PP entiende que Cano Bueso debe informar sobre si avisó de las vacantes que se producían y explicar qué ha ocurrido con las memorias.

Además, los populares solicitarán que se les entreguen las dos últimas memorias del Consultivo, una de las cuales ya se ha colgado en la página web, según Crespo. La portavoz popular volvió a criticar la renovación del órgano hecha por el Ejecutivo de Susana Díaz, ya que considera que ha supuesto la formación de un consejo "monocolor" para que "nadie le diga nada más" sobre las leyes que aprueban.

Precisamente, los miembros de la nueva comisión permanente del organismo estrenaron ayer mandato con su primera sesión de trabajo. Mar Moreno, Ángel Rodríguez Vergara, María Jesús Gallardo y Juan Gorelli se sumaron ayer al trabajo de esta comisión, de la que también forman parte la ex consejera de Justicia Begoña Álvarez, que ha renovado mandato, y el ex presidente de la Junta Rafael Escuredo, nombrado en el 2014 y con mandato en vigor hasta el 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios