Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

El PP pide a Chaves que explique en el Congreso "qué ha pasado con el dinero de los andaluces"

  • Soraya Saenz de Santamaría exige al vicepresidente tercero que "dé cuenta" sobre si su hijo intermedió entre empresas y la Junta y sobre los ERE.

El PP ha pedido la comparecencia "urgente" en el Congreso del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, para que "dé cuenta" de dónde ha ido el dinero de la Junta de Andalucía, en alusión a la denuncia de que su hijo intermedió para empresas ante la Junta, y sobre el escándalo de los ERE.

Así lo ha adelantado la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Saenz de Santamaría, en su intervención en el acto con el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, donde ha recordado que Chaves tendrá que responder "sobre estos asuntos" al PP el próximo miércoles en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja.

Saenz de Santamaría ha advertido de que su partido va a seguir exigiendo explicaciones al vicepresidente tercero del Gobierno porque se trata de informar sobre "qué ha pasado con el dinero" de los andaluces, de reclamar la "transparencia y buen Gobierno", y de hacer que el dinero "vuelva de donde nunca debió salir".

"Nos lo llevaron a Madrid a retirarse. Esto es un ERE pero sufragado con el dinero de todos los españoles", ha indicado la dirigente del PP en alusión a Chaves, del que ha reiterado que "lo mínimo" que debe hacer es "dar explicaciones y dimitir" porque en el momento en que dé explicaciones "el asunto va a ser tan intolerable e insoportable que tendrá que salir dimitido" del Congreso.

Soraya Saenz de Santamaría ha asegurado que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y "todos los andaluces" cuentan con todos los diputados del grupo parlamentario popular en el Congreso para "que se llegue hasta el final", y que nadie que se haya llevado un solo euro "se pueda ir de rositas".

La dirigente popular ha indicado que los casos de "corrupción" dentro de la Junta que se están conociendo "están contaminando" a todo el PSOE y al Gobierno, porque en el Consejo de Ministros "está sentado" Chaves, al que ha definido como la "persona que ha utilizado los peores métodos que se pueden usar en el Gobierno".

"Es generalizado. Empezó con el hermano y los Climocubiertas, siguió con la hija y lo negó, pero ahí está el pleito en los tribunales, ha seguido con el hijo", ha señalado Saenz de Santamaría, quien ha recordado la información publicada hoy en El Mundo en la que se dice que la Junta dio contratos por 5,9 millones de euros a socios del hijo de Manuel Chaves.

Según la información de este periódico, una empresa dirigida por un antiguo socio de Iván Chaves logró contratos de la Junta por 5,9 millones de euros en seis años, y ocho consejerías contrataron 19 campañas de publicidad con la agencia Mediasur, que dirige un socio del hijo de Chaves en otra empresa.

En opinión de la portavoz del PP en el Congreso, resulta "intolerable" que se haga negocio con el dinero de los andaluces, que se haya hecho "negocio" con el dinero destinado al empleo o a las pymes y autónomos, en alusión a los ERE irregulares financiados por la Junta de Andalucía, y que investiga la Justicia.

"El presidente (José Luis Rodríguez) Zapatero tiene sentado a Chaves en su Consejo de Ministros y cada día que pase sin que lo cese, él, Rubalcaba y los que continúan en el banco azul son corresponsables de esa gestión porque lo han estado tolerando y amparando", ha subrayado Soraya Saenz de Santamaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios