Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Andalucía

El PP acusa a Díaz de "impedir" una comisión de investigación sobre las tarjetas de Faffe

  • Dolores López dice que llevar el caso al Parlamento sería "la puntilla" para la presidenta

La secretaria general del Partido Popular de Andalucía, Dolores López. La secretaria general del Partido Popular de Andalucía, Dolores López.

La secretaria general del Partido Popular de Andalucía, Dolores López. / Eduardo Briones (Ep)

Comentarios 6

La secretaria general del PP-A, Dolores López, se ha mostrado convencida de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "intentará por todos los medios impedir que se celebre una comisión de investigación" en el Parlamento sobre el asunto de los gastos de las tarjetas de crédito existentes en la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).

La dirigente popular ha reprochado a la presidenta de la Junta que aún no haya dado explicaciones sobre el hecho de que dinero que tenía que ir para los parados andaluces se haya gastado en "prostíbulos, juergas y fiestas" y ha asegurado que "va a intentar por todos los medios impedir que se celebre la comisión de investigación de la Faffe". El PP ha registrado ya en el Parlamento la iniciativa de solicitud de creación de esa comisión.

No permitiremos que la cierren en falso como con la comisión a las ayudas a la formación"

López ha recalcado que el PP-A es el único partido que está defendiendo los intereses de los andaluces, sobre todo de los parados, que quieren conocer qué se hizo con su dinero. "Somos los únicos que estamos personados en los 150 casos de corrupción del PSOE y, por tanto, defendiendo el interés de los andaluces", ha señalado la dirigente popular, quien ha agregado que su partido "no va a permitir que se cierre en falso una comisión de investigación sobre la Faffe, como ocurrió con la de las ayudas a la formación", donde Ciudadanos, que la presidió, se dedicó a "salvarle la cara a Susana Díaz".

López ha indicado que Ciudadanos se ha dedicado en esta legislatura a "mantener al PSOE-A", que lleva casi 40 años en el Gobierno andaluz y que hoy tiene los "mayores casos de corrupción de la historia de España".

La dirigente del PP también ha señalado que si Ciudadanos, que también ha registrado una petición de creación de comisión de investigación sobre el asunto de la Faffe, quiere realmente que se aclare todo lo ocurrido con el uso de tarjetas de crédito en esa fundación, lo que tiene que hacer es sumarse a la propuesta del PP-A, que tiene como único objetivo que se "sepa la verdad y que no vuelva a ocurrir" lo que ha sucedido.

López ha manifestado que el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, "no está éticamente legitimado" para hablar o llevar a cabo una investigación interna sobre el caso de las tarjetas de la Faffe, dados los antecedentes que tiene, cuanto menos "vergonzantes", en el uso del dinero público durante su etapa como alcalde de Benalmádena.

La secretaria general de los populares andaluces ha insistido en que Díaz va a intentar por todos los medios "que no se celebre la comisión de investigación porque sería la puntilla de cara a la situación de corrupción que cada día la cerca más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios