El PP implica a Soler y a Recio en la trama de corrupción de El Ejido

Soto emplaza a Griñán a que aclare si algún miembro del Gobierno participó de la red

Francisco Góngora y Rosario Soto, ayer en rueda de prensa.
A. F. / Sevilla

27 de marzo 2010 - 05:04

El sumario del caso Poniente por la presunta trama de corrupción que se investiga en el municipio almeriense de El Ejido implica a un ex consejero del Gobierno andaluz, Martín Soler, y al nombrado el martes nuevo consejero de Empleo y ex delegado de esta materia en la provincia, Manuel Recio, denunció ayer el PP.

La portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, se hizo eco de unas transcripciones telefónicas incluidas en el sumario, en las que el ex interventor municipal del Consistorio ejidense, José Alemán, recibe una llamada de José Manuel Gómez Angulo, implicado en la trama municipal, en la que éste le dice haber estado en compañía de "Manolito Recio, mi nuevo hombre de confianza en Sevilla". Recio fue nombrado el año pasado secretario general de Economía en la Junta. Soto, preguntada sobre si el PP investigará las subvenciones concedidas por la Consejería de Innovación en Almería durante la reciente etapa de Martín Soler como consejero, contestó: "A mí no me cabe duda, indiscutiblemente, de que la salida del consejero de Martín Soler está directamente relacionada con la trama de la operación Poniente". "No me cabe duda porque hemos visto su implicación personal, sus comidas y sus conversaciones" con la operación Poniente, explicó.

La portavoz popular emplazó públicamente al presidente andaluz, José Antonio Griñán, a que responda si "hay alguien implicado en el caso Poniente, por acción u omisión, en el nuevo Gobierno andaluz" y le exigió esta aclaración "también" en su condición de secretario general del PSOE andaluz.

Tanto Soto como el portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Ejido, Francisco Góngora, incidieron en la situación de ingobernabilidad que padece este ayuntamiento, el deterioro de los servicios municipales y el impago de sueldos municipales, por lo que reiteraron la petición de que se disuelva el ayuntamiento y se cree una gestora.

El PP ha presentado en el Parlamento andaluz una proposición no de ley en este sentido, que reclama que se establezca un plan de medidas de apoyo a este municipio para garantizar la prestación de los servicios públicos.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último