El PP andaluz cierra filas con la renovación de Pablo Casado

Pablo Montesinos, nuevo vicesecretario, cree que su nombramiento es un “espaldarazo” para Juanma Moreno

Pablo Montesinos posa con un cubo promocional del PP
Pablo Montesinos posa con un cubo promocional del PP / Javier Albiñana
R. A.

31 de julio 2019 - 20:31

Pablo Casado remodeló el martes la cúpula del PP nacional a su imagen y semejanza. Y lo hizo con la ausencia de dos de sus principales referentes a nivel institucional, el gallego Alberto Núñez Feijóo y el andaluz Juanma Moreno. El presidente de la Junta ocupó el penúltimo día de julio con una hagiografía de sus primeros seis meses en San Telmo, pero hubo quien hizo lecturas críticas de esa ausencia.

Sin ir más lejos, este miércoles, la flamante portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha revelado que Moreno aún no la había felicitado. ¿Significa eso que haya fisuras entre Génova y la calle San Fernando? Ni de lejos, afirman públicamente en ambos lados.

El PP andaluz considera que los cambios llevados a cabo en la cúpula del partido por el líder nacional, Pablo Casado, suponen “un respaldo importante” para la formación autonómica, ya que hay “muchos” andaluces en la nueva estructura.

Así lo ha defendido la secretaria general el PP andaluz, Dolores López, quien ha asegurado que la remodelación de Génova deja un partido “más reforzado y más unido” para seguir siendo “la alternativa al caos en el que Pedro Sánchez tiene sumido a España”.

Entre los andaluces a los que se refería López está el nuevo vicesecretario general de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, quien ha manifestado que su nombramiento para esa responsabilidad, en la que ejercerá como portavoz del partido, es un “espaldarazo” tanto al PP malagueño como al PP de Andalucía presidido por Juanma Moreno.

El diputado y periodista, que ha participado este miércoles en la Junta Directiva del PP de Málaga, trasladó ayer a Moreno y el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, que tras su nuevo nombramiento, que afronta “con mucha ilusión y ganas”, va a seguir aún más defendiendo, si cabe, los intereses de Málaga y de Andalucía.

Respecto al hecho de que Moreno no acudiera ayer a la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, ha indicado que el presidente de la Junta tenía en Sevilla la reunión del Consejo de Gobierno y la posterior comparecencia ante los medios de comunicación para hacer un balance de los seis meses del Ejecutivo.

Montesinos ha reiterado que su objetivo es que Andalucía sea ejemplo nacional y que la gestión de Moreno al frente de la Junta “sea ejemplo de gestión de toda España”. “Si algo está demostrando Moreno es que la fórmula del PP del diálogo y el consenso da sus frutos para los andaluces”, sentenció.

stats