Andalucía

El PP baraja elecciones en 2015 y cree que Griñán es un "fraude"

  • José Luis Sanz está convencido de que el "adelanto electoral va a haber seguro".

El PP andaluz cree que la decisión del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de no optar a la reelección desembocará en un adelanto electoral que prevén que se produzca en el tercer año de legislatura, en 2015, y que a final de este año le releve en la Presidencia el ganador de las primarias socialistas. El secretario regional del PP andaluz, José Luis Sanz, ha dicho en rueda de prensa que "adelanto electoral va a haber seguro" y que cree que se producirá después de un primer año que se ha "perdido" y de un segundo que se afronta "con la incertidumbre de quién llegará, cómo llegará y cuándo llegará".

"Nos plantaremos en un tercer año en el que no cabe la menor duda de que más pronto que tarde habrá un adelanto electoral", ha añadido Sanz, quien cree que es "insostenible" que puedan convivir Griñán como presidente y el candidato socialista que sea elegido. Asimismo, considera que a final de este año, en septiembre u octubre, Griñán "le dará paso" en el cargo al candidato que resulte ganador de las primarias en el PSOE-A.

Al ser cuestionado sobre si podrían plantear una moción de censura por la situación que se podría producir, ha dicho que eso no está en su "mano" y que no contemplan ese escenario, ya que en la comunidad "hay quien tiene una responsabilidad muy clara" y son ellos quienes "deberían tomar algún tipo de iniciativa". Ha afirmado que Griñán ha puesto fin "a la legislatura del paro, de la resignación, de la parálisis y de la confrontación", ya que considera que esa es la herencia que dejará el presidente andaluz, del que ha recordado que "nunca ganó las elecciones" y ahora "pretende dejar a dedo la Presidencia de Andalucía".

"Griñán es un auténtico fraude como político y presidente tan monumental como el fraude de los ERE", ha espetado Sanz. Ha añadido que "se va por lo mismo que Chaves, por la crisis económica y la corrupción", ya que entiende que no optará a la reelección "por los ERE" y no para buscar un cambio generacional. "Ha sido cómplice por acción o por omisión de repartir 1.400 millones de forma arbitraria; de que se hayan perdido casi 200 millones; de que en Invercaria se hayan perdido ya 40 millones en solo 34 empresas; de que haya más de 80 imputados y siete exaltos cargos imputados; y de que haya seis consejeros o exconsejeros a los que ha salpicado o va a salpicar el caso", ha agregado.

Ha lamentado que en el Gobierno andaluz haya un presidente "que se va", dos consejeros "pensando en primarias" (en referencia a la consejera de Presidencia, Susana Díaz, y al consejero de Agricultura, Luis Planas), y otros dos pensando "en cuándo será el día que la jueza les llame a declarar", en alusión a la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, y al de Economía, Antonio Ávila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios