Córdoba

El PP andaluz no hará campaña durante la Semana Santa

  • Toni Martín asegura que "hay un fin de ciclo en el PSOE, que está perdido"

Toni Martín Toni Martín

Toni Martín / El Día

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha anunciado en Córdoba que su partido no va a hacer campaña durante la Semana Santa, porque "nosotros respetamos las creencias y las tradiciones de nuestra tierra". Martín, que ha presidido en Córdoba la primera reunión del comité electoral, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya hecho coincidir la campaña de las elecciones generales del 28 de abril con la Semana Santa.

"Cualquiera que conozca Andalucía sabe que en Semana Santa nosotros respetamos y compartimos muestra fe, creencia y tradiciones y es lo que vamos a hacer también este año pese a la insensatez de Pedro Sánchez", ha dicho Martín. El vicesecretario de Organización ha asegurado que "estaremos acompañando a las hermandades" y no se van a programar "ni mítines ni actos de campaña", ha insistido. 

Sí que atenderán a los medios "por asuntos de actualidad" pero no habrá grandes actos como tales.

Vox era uno de los partidos que había pedido anteponer la Semana Santa a la campaña.

El PSOE, "perdido"

Por otra parte, Martín se ha referido al debate de ayer en el Parlamento de Andalucía y ha asegurado que ha quedado en evidencia "que estamos ante un final de ciclo en el PSOE. Todo el equipo directivo vagaba como alma en pena por los debates sin argumentos, sin sitio y absolutamente perdidos".

El vicesecretario de Organización del PP andaluza ha insistido en que salen "a ganar" estas elecciones generales y para ello ha puesto de ejemplo la Junta de Andalucía como señal de que "se puede conseguir el cambio". Así, ha enfatizado en que en solo un mes de gobierno ya se han tomado medidas como la eliminación del impuesto de sucesiones, entre otras cuestiones.

Martín ha dicho que en estos comicios hay que decidir "entre la garantía de la desigualdad entre las comunidades autónomas o lo contrario, la igualdad y el respeto a la soberanía nacional, que es lo que defiende el PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios