TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

El PP denuncia el "fracaso" del programa de retorno del talento

La portavoz de Empleo del Grupo parlamentario del PP, Teresa Ruiz Sillero, denunció ayer el "fracaso de la Junta" con el programa de "retorno del talento" y acusó a la presidenta andaluza, Susana Díaz, de acabar con las esperanzas de los jóvenes andaluces para poder encontrar un empleo.

En un comunicado, Ruiz Sillero se refirió a varias respuestas recibidas a través del Portal de la Transparencia "en las que señcomprueba que diez meses después el Gobierno andaluz no ha concedido ninguna ayuda nueva y que se siguen debiendo las mismas cantidades que se debía el pasado mes de febrero".

La portavoz popular denunció que en 2017 "no se ha concedido ninguna ayuda porque, ya no se contemplaba en los presupuestos, por lo que el programa ha acabado definitivamente con un absoluto fracaso". En este sentido, indicó que "tan sólo se han beneficiado once jóvenes si tenemos en cuenta que las ayudas de traslado de residencia coinciden además con la de la contratación". "Se han denegado un total de 28 ayudas y se han concedido 18, concretamente once para ayudas a la contratación y siete para el traslado de residencia, lo que se traduce en que deniegan más ayudas de las que conceden", señaló la parlamentaria del PP-A, que agregó que se concedieron un total de 494.477 euros en ayudas y aún falta por pagar el 36%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios