TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

El PP ve "retraso intencionado" de la Junta en sus requerimientos a UGT

  • Acusa al Ejecutivo de demorar los expedientes para que el sindicato siga recibiendo subvenciones

La Junta "retrasa intencionadamente la revisión de expedientes de UGT-A para que siga recibiendo subvenciones". La acusación la hizo ayer la portavoz de Empleo del Partido Popular andaluz (PP-A), Teresa Ruiz Sillero, que denunció un ""trato de favor" hacia el sindicato y una forma de "entorpecer" el reintegro del dinero "defraudado". Ruiz Sillero fue más allá en sus críticas y advirtió que si el Ejecutivo que preside Susana Díaz continúa con esta práctica mientras, por otro lado, "suspende" ayudas públicas a otras organizaciones como pueden ser las ONG, "dentro de nada estará rayando la prevaricación".

La parlamentaria popular exigió al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, que deje de "jugar al engaño y al despiste" y dé todas las explicaciones necesarias al respecto. Para Ruiz Sillero, de las declaraciones de Sánchez Maldonado sobre cómo la Junta está llevando a cabo el procedimiento de reintegro de las ayudas indebidamente cobradas por el sindicato -hasta la fecha se ha requerido a UGT-A un total de 3,6 millones de euros-, se deduce que "la Junta está favoreciendo al sindicato permitiéndole usar el camino más largo" para dicha devolución.

Esta vía larga consiste, a juicio de Ruiz Sillero, en no exigirle el reintegro de forma inmediata a UGT-A como "sí se hace con ayuntamientos, empresas o autónomos" [proceso que puede tardar entre 15 días o un mes]. Esta práctica contribuye, según el PP-A, a que UGT-A pueda seguir "recibiendo subvenciones", porque, además, la Administración autonómica "no quiere aplicar" el artículo 72 de la Ley de Procesos Administrativos que le permitiría tomar "medidas provisionales para garantizar que UGT-A no reciba más dinero público mientras no devuelva los 3,6 millones de euros que se le están reclamando".

Ruiz Sillero aseguró que el "trato de favor" de la Junta hacia UGT-A es "absoluto" como consecuencia también, de la "simbiosis perfecta" entre el PSOE-A y el sindicato, a los que acusó de estar "compinchados" porque cada información que se conoce sobre las Casas del Pueblo que comparten ambas organizaciones en diferentes municipios de la comunidad demuestra "que se trata de un dinero de ida y vuelta". "Sale del PSOE-A en la Junta y vuelve al PSOE-A a través de UGT-A", denunció la portavoz de Empleo del PP-A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios