TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

El PP andaluz hace "una llamada a la responsabilidad" para que el PSOE deje su campaña contra los recortes

  • Los populares acusan a la Junta de provocar "las mayores movilizaciones" en en el sector sanitario en los últimos años por sus impagos

El PP andaluz hace una "llamada a la responsabilidad" al PSOE para que deje su campaña contra los ajustes del Gobierno. Lo hace escudándose en que la Junta de Andalucía, según ellos, es la entidad que más recorta en sanidad y para ello lo ha ejemplificado en "las mayores movilizaciones" del sector sanitario en los últimos años. La portavoz en esta ocasión fue la vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal, Ana María Corredora, que declaró que uno "o está gobernando y asumiendo responsabilidades o está cogiendo la pancarta, y aquí algunos parece que quieren hacer las dos cosas". Corredora calificó la gestión de la Junta como mala, y se amparó en la deuda cifrada por el Gobierno andaluz en 550 millones y que resultó ser de 2.500 tras revisar las facturas a proveedores. La popular culpó a la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, de la que dijo que tiene un "doctorado en impagos".

Corredera estaba acompañada por el secretario provincial y regional de Sanidad, Ignacio Souvirón, que pidió que la Junta no se aprovechara de la situación que pasa el país "para utilizar un paraguas y ocultar esta situación", que es la mala gestión en los 30 años de gobierno regional del PSOE. Souvirón acusó a los socialistas andaluces de atacar a los empleados sanitarios cuando se ha tenido que ajustar al límite de déficit que le marcaba el Gobierno central. Además, demandó más atención a las infraestructuras de la ciudad, ya que no se construye ningún hospital desde hace 20 años, pidiendo explicaciones por los centros de alta resolución de Mijas-Fuengirola, de Estepona, del Guadalhorce y del 'megahospital'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios