Andalucía

El PSOE cifra en 650 millones los "recortes" en dependencia durante el mandato de Rajoy

La secretaria de Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad del PSOE andaluz, Carmen Cuello, cifró ayer en 650 millones los "recortes" en Andalucía en materia de dependencia llevados a cabo entre 2012 y 2017 durante el mandato del PP en el Gobierno central.

Antes de participar en el Foro de Mayores de los socialistas malagueños en Antequera (Málaga), Cuello manifestó a los periodistas que desde que se puso en marcha la Ley de Dependencia, hace algo más de once años, la Junta de Andalucía ha gastado más de 11.200 millones en este apartado.

La dirigente socialista señaló "en contraposición", que el anterior Gobierno del PP "desde 2012 a 2017 ha dejado de gastar" más de 650 millones, cifra que suponen los "recortes" llevados a cabo en Andalucía en esta materia por parte del Ejecutivo central.

Cuello aseguró que con ese dinero que la Junta no ha recibido se podían haber puesto en marcha "muchísimos" puestos de trabajo directos y podían haber entrado muchos más usuarios en el sistema de dependencia.

Por otro lado, puso en valor las políticas de envejecimiento activo puestas en marcha por la Junta como el centro de participación activa, el programa universitario para mayores o la tarjeta de la Junta para mayores de 65 años.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, hizo hincapié en la necesidad de "un Gobierno que mire a las personas mayores", y que permita garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones y su revalorización. Ruiz Espejo expuso los "ejemplos" de Andalucía de envejecimiento activo y dependencia, y aseguró que "con el PSOE en el Gobierno de España le irá mejor a las personas mayores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios