Andalucía

El PSOE tira de optimismo y augura el acuerdo con Ciudadanos

Juan Cornejo. Juan Cornejo.

Juan Cornejo.

En el PSOE-A hay optimismo. Habrá acuerdo con Ciudadanos sobre la reforma del impuesto de Sucesiones y Donaciones y Andalucía volverá a contar con unos presupuestos en los plazos previstos. Así al menos lo ve el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, cuyo diagnóstico es que aunque aún no hay acuerdo, sí hay "posturas de acercamiento por ambas partes" en las conversaciones entre la Consejería de Hacienda y Ciudadanos (C's).

Cornejo subrayó la importancia de estas negociaciones y su resultado en relación con los Presupuestos para 2018, porque, al final, lo que ocurra con el impuesto de Sucesiones tendrá que verse reflejado en las cuentas. El número dos del PSOE-A espera que "cuanto antes pueda haber un acuerdo de ambas partes que nos permita también el debate presupuestario, aunque vamos con tiempo". "Tengo la intuición de que vamos a cumplir los tiempos con creces en la presentación y aprobación de los Presupuestos", afirmó Cornejo, quien recalcó que es optimista porque, hasta ahora, con diálogo, socialistas y C's han llegado a acuerdos. "Creo que podemos volver a llegar a esos acuerdos que permitan tener cuanto antes unos Presupuestos", dijo.

El secretario de Organización del PSOE-A aprovechó para dejar claro que su partido tiende la mano al diálogo y al acuerdo a las otras tres formaciones con presencia en el Parlamento, PP, Podemos e IU-CA, aunque lamentado la actitud que han mantenido hasta ahora, tratando de "poner condiciones y con imposiciones para sentarse", incluso antes de conocer el Presupuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios