Andalucía

Padres en paro temen una subida del precio de las guarderías

  • Los colegios e institutos publican hoy la lista definitiva de solicitudes admitidas

Es raro encontrar hoy en día una guardería que haya registrado más demanda de plazas para el próximo curso que años anteriores. Sólo algunas han anotado un estancamiento e incluso un trasvase de la demanda por niveles, pero la mayoría ha vuelto a sufrir los efectos de la crisis económica con una disminución en sus listas de espera. El creciente desempleo obliga a dejar en casa al menos a uno de los dos progenitores, sino a ambos, con una disminución de los ingresos familiares que convierten en un lujo costear una plaza de guardería, cuyo precio sin bonificación es de 278 euros en centros públicos y concertados.

Esta semana se han hecho públicas las listas con la relación provisional de solicitudes baremadas y la mayoría de las guarderías consultadas por este diario aseguran que los padres y madres están muy preocupados con no poder asumir la mensualidad de la plaza. "En las bonificaciones se tiene en cuenta la renta de 2010, pero la situación económica de muchas familias es diferente ahora", explica María José Torres, la directora de la escuela infantil Amanecer, del barrio granadino de La Chana. Antes de que se abra el plazo de matriculación, del 1 al 9 de junio, a los padres cuyos hijos hayan sido admitidos se les dará un documento con la cuota mensual que deberán abonar el próximo curso.

Hoy serán los colegios e institutos un hervidero de consultas, pues publican las listas definitivas de admitidos que mantiene en vilo al alumnado de nuevo ingreso de 3 años en los colegios y de 12 en los institutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios