Andalucía

El Parlamento certifica que Griñán es aforado

El Parlamento andaluz certificó ayer la condición de aforados de los diputados autonómicos y ex consejeros del Gobierno andaluz Antonio Ávila, Carmen Martínez Aguayo, Manuel Recio y Francisco Vallejo, y del expresidente andaluz José Antonio Griñán como senador en representación de la comunidad autónoma, tras la petición de la juez que instruye el caso sobre irregularidades en varios expedientes de regulación de empleo (ERE), Mercedes Alaya.

Fuentes parlamentarias indicaron a Europa Press que ayer se dio traslado a la juez de instrucción de un escrito de los servicios jurídicos del Parlamento -que recibieron la petición de la magistrada el pasado martes- constatando que en la actualidad ostentan la condición de diputados de la Cámara Autonómica Antonio Ávila, Carmen Martínez Aguayo, Manuel Recio y Francisco Vallejo. Asimismo, la cámara certificó que Griñán ostenta la condición de senador en representación de la comunidad.

El informe del Parlamento respondía a una solicitud de Alaya que trascendió públicamente la pasada semana aunque se trataba de una providencia dictada el pasado 22 de noviembre. En ella, la magistrada Mercedes Alaya libró oficios a las secretarías generales tanto del Congreso como del Parlamento para que "informen de la condición de aforados" de todos los citados, a los que la propia instructora preimputó en un auto dictado el pasado 10 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios