Andalucía

Muere el jurista Plácido Fernández-Viagas Bartolomé, magistrado del TSJA

  • El hijo del primer presidente de la Junta fue letrado del Parlamento y profesor de Teoría del Estado

Plácido Fernández-Viagas Bartolomé en un acto en el Parlamento

Plácido Fernández-Viagas Bartolomé en un acto en el Parlamento

El jurista Plácido Fernández-Viagas Bartolomé ha muerto en Sevilla a los 69 años. Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y letrado del Parlamento de Andalucía en la X Legislatura, era el mayor de los diez hijos que tuvieron Plácido Fernández-Viagas, presidente de la Junta preautonómica, y Elisa Bartolomé.

Fernández Viagas-Bartolomé nació, como su padre, en Tánger en 1952 y estudió en las universidades de La Laguna, en Tenerife, y Sevilla, aunque se doctoró en Granada. Además de su faceta como jurista, Fernández Viagas destacó por ser un prolífico escritor, sobre todo en asuntos relacionados con el parlamentarismo. Entre sus últimas publicaciones destaca Inquisidores 2.0 (2015), así como la participación en varias obras colectivas y la publicación de artículos en medios especializados.

Su última etapa laboral la pasó en la Cámara andaluza, donde fue letrado en varias comisiones. En febrero de 2020 participó en las conmemoraciones del 40 aniversario del legislativo andaluz, con una conferencia en la que afirmó que en el Parlamento "está la historia de Occidente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios