Podemos supedita la presencia de la presidenta a la evolución de la comisión
La secretaria general de Podemos Andalucía y portavoz parlamentaria, Teresa Rodríguez, insistió ayer en la necesidad de que la comisión de investigación sea "una herramienta para establecer la verdad", al tiempo que advirtió del cambio de postura de Ciudadanos (C's) ante la posibilidad de que en la misma comparezca la presidenta de la Junta. "C's antes decía que no tenía que comparecer Díaz y ahora dice que sí. Parece que depende de donde soplen los vientos, si de San Telmo o de Madrid. La comisión sí puede ser utilizada como un espacio de espectáculo o no".
Rodríguez destacó que Podemos, "al contrario que Ciudadanos, que ahora dice que es posible que sí pida" la comparecencia de Díaz, siempre ha mantenido que "dependerá de la comisión de investigación y de sus prioridades o de la documentación que empiece a manejar, que se tenga que llamar a unas personas u otras".
Para Rodríguez, la comisión de investigación sobre las ayudas a la formación "no debe ser un espectáculo, un show o una herramienta más arrojadiza entre las fuerzas políticas del Parlamento", sino que "debe ser una herramienta para establecer la verdad de lo que ha ocurrido". La dirigente de Podemos entiende así que "es posible que haya agentes incluso con más información que la presidenta para poner sobre la mesa y esclarecer los hechos, o también es posible que Díaz tenga información que pueda ser útil en la comisión".
En cualquier caso, la líder andaluza de Podemos defendió que el objetivo de esta comisión "tiene que ser poner sobre la mesa la información y todos los datos que nos permitan sacar un análisis de lo que ha ocurrido" porque "la ciudadanía andaluza tiene derecho a saber qué ha ocurrido con esos posiblemente 2.000 millones de euros que han sido manejados de forma fraudulenta".
No hay comentarios