Andalucía

Rafael Gómez ingresa hoy en prisión tras apurar el plazo concedido por la Justicia

  • Los destinos más probables son las cárceles de Málaga, Melilla o incluso Córdoba

Rafael Gómez acude a la Audiencia de Córdoba acompañado de su esposa.

Rafael Gómez acude a la Audiencia de Córdoba acompañado de su esposa. / ó. barrionuevo

Rafael Gómez ingresará finalmente hoy en prisión, último día dictado en auto judicial para ello. ¿Dónde lo hará? Ésa es la gran incógnita que el empresario y ex líder de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba no ha desvelado. Hace unos días, Gómez estuvo en Melilla, ciudad en cuya prisión se ha hablado que podría recalar, al igual que lo podría hacer en la cárcel malagueña o hasta en la cordobesa -las más probables-.

En un intento de que su ingreso no se produjera al menos hoy, el empresario, que fue condenado a cinco años y tres meses de cárcel, además de a una multa de cerca de 112 millones de euros por el impago de casi 29 millones de euros a la Hacienda Pública, recurrió hace unos días ante la Audiencia Provincial el auto del titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba, Miguel Ángel Pareja, que le advertía que tenía cinco días hábiles -plazo que finalmente concluye hoy- para su ingreso voluntario en la cárcel.

Gómez entra hoy en prisión con la confianza de que más pronto que tarde prosperen o el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional o la petición de indulto parcial demandada al Consejo de Ministros -o ambos-. En el caso del recurso ante el Alto Tribunal, la cosa parece que irá para largo. Primero, el Constitucional tiene que admitir a trámite ese recurso en el que alega que en ningún momento fue él quien cometió los dos delitos contra la Hacienda Pública por los que ha sido condenado.

Y con la petición de indulto parcial, el empresario y ex jefe de la oposición en el Ayuntamiento de la capita busca una reducción de ambas penas por debajo de los dos años, con la intención de que se decrete su salida en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios