Rescatan a varias decenas de inmigrantes en el litoral andaluz
Tres pateras llegan a Almería, otra alcanza la costa malagueña y siete tripulantes son salvados tras volcar su barca en el Estrecho
En un fin de semana con las playas repletas por el sofocante calor, la actividad en el mar ha sido incesante para Salvamento Marítimo, cuyos efectivos rescataron ayer a varias decenas de inmigrantes que trataban de alcanzar el litoral andaluz desde las costas de Marruecos.
En Almería, una patera con 26 personas, entre las que se encontraban tres mujeres y dos menores, llegó por la mañana por sus propios medios a la isla de Alborán. Sobre las 09:30, el centro de Salvamento Marítimo de Almería recibió una llamada del destacamento de la Armada Española en la isla de Alborán alertando de una patera a una milla al sur de la referida isla. Los ocupantes fueron traslados posteriormente a territorio peninsular, igual que otra que también partió de una zona entre Melilla y Alhucemas. Por la tarde, la Guardia Civil auxilió a los 22 ocupantes de una tercera patera, de los cuales seis eran mujeres.
Igualmente, las 54 personas rescatadas el pasado sábado cuando viajaban a bordo de una patera localizada en el mar de Alborán llegaron por la noche al puerto de Málaga. Emergencias 112 Andalucía señaló que en torno a las 22:45 recibió un aviso informando del traslado de una embarcación hasta las costas costasoleñas con varios menores a bordo y algunas personas afectadas. Salvamento Marítimo confirmó que en la patera viajaban 54 personas: 39 hombres, 13 mujeres y dos menores de tres y cinco años, aproximadamente.
De las inmigrantes auxiliados, cinco fueron trasladados a un centro hospitalario; en concreto, una mujer con malestar general, tres hombres con dolor abdominal y vómitos y otro con traumatismo en espalda.
Por último, la tripulación de un buque mercante salvó ayer por la tarde a siete subsaharianos de una barca que había volcado en aguas del Estrecho de Gibraltar y que se dirigía hacia las costas de Cádiz. El rescate se llevó a cabo sobre las 17:00 cuando la tripulación del buque Fame consiguió rescatar a los ocupantes de la embarcación siniestrada.
El barco sacó una a una del agua a las siete personas que ocupaban la patera y que había naufragado por causas no determinadas en el Estrecho. El helicóptero Helimer 203 subió a bordo a los siete inmigrantes, trasladados hasta Jerez.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro