Rodríguez-Comendador apoya el boicot de los empresarios a la Junta, pero sin prolongarlo
El alcalde almeriense mostró su respaldo al plante a la Junta protagonizado por los empresarios de Asempal y Cámara de Comercio, que han dejado de asistir a las citas de la Administración andaluza. No obstante, aconsejó al empresariado no prolongar en exceso este boicot al que incluso el Ayuntamiento se plantea sumarse. Rodríguez-Comendador comparó las reivindicaciones de Asempal y la Cámara con los "cuadernos de dolencias" que los burgueses, comerciantes y trabajadores franceses redactaron en 1789 contra "los abusos fiscales, la carestía de los alimentos, la falta de servicios y, sobre todo, el mantenimiento de costosos privilegios para las clases más pudientes" y que desembocaron en la Revolución Francesa.
"El cúmulo de desagravios es importante y un toque de atención es válido", defendió el alcalde, para quien el objetivo de llamar la atención se está consiguiendo, si bien, "otra cosa es que el que lo recibe se encoja de hombros". Rodríguez-Comendador, que manifestó que buena parte de las reivindicaciones de los empresarios coinciden con las municipales, aseguró que el Ayuntamiento está estudiando dar "el aldabonazo". "Es cierto que en alguna ocasión hemos pensado en un gesto de protesta real contra esta situación. Aún no lo hemos hecho, pero a lo mejor conviene darlo. Es un golpe en la mesa, un aldabonazo que, por lo menos, puede despertar conciencias", avisó el alcalde.
Según Rodríguez-Comendador, "puede que al final tengamos que actuar de un modo menos políticamente correcto y de decir a quien corresponda que ya está bien, que hasta aquí hemos llegado". No comparte, no obstante, la idea planteada por uno de los asistentes de "salirse jurídicamente de la comunidad andaluza". Para el regidor, esta es una cuestión sentimental, pero es peligrosa".
También te puede interesar