Andalucía

Rojas cree que Díaz es "cómplice" de los ERE y del fraude sindical si el Parlamento no investiga

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, acusó ayer a la presidenta del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, de "cómplice" del supuesto fraude de los ERE y del de los sindicatos si el Parlamento no investiga el dinero presuntamente malversado y su destino y pone en marcha los mecanismos necesarios para recuperarlo. Rojas criticó que la Junta no haya permitido la comparecencia en sede parlamentaria de los sindicatos, lo que demuestra, a su entender, que "no quieren investigar absolutamente nada de este asunto".

"Díaz mira para otro lado, pero cada día que pase sin investigar el asunto del fraude de los sindicatos y de los ERE tendrá más responsabilidad política", dijo Rojas, para quien la Junta debe aclarar qué subvenciones se han otorgado a los sindicatos y qué ha pasado con ese dinero. Asimismo, en relación al fraude de los ERE, que investiga la juez Mercedes Alaya, se refirió a Juan Lanzas, el llamado "conseguidor de los ERE", para afirmar que su modo de proceder era el "mismo" que el de la Junta. "El fraude de los ERE está en la médula espinal del PSOE-A, y hay una responsabilidad política clarísima de esta organización", cuyo liderazgo en la provincia de Sevilla lo ostentaba la actual presidenta de la Junta, recordó Rojas.

El portavoz del PP-A en la Cámara también arremetió contra la "opacidad" de la Administración, para recordar que su partido ha presentado en el Parlamento hasta 14 solicitudes de informes sobre este asunto que "no han sido contestadas en tiempo y forma", lo que es "muy grave", porque supone "ocultar información" a los ciudadanos. "Después de un fraude de más de 1.000 millones de euros, es una vergüenza que la presidenta de la Junta no salga hoy mismo a explicar qué se está haciendo para recuperar el dinero de los ERE", censuró Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios