Andalucía

Rubalcaba tilda de mentira planeada por el PP el fraude en los cursos de formación

  • El líder del PSOE ve una operación contra la Junta instigada desde el Gobierno de Rajoy

"No sólo no es un fraude masivo, sino que es una mentira", sentenció ayer el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al referirse a las supuestas irregularidades en los cursos de formación para desempleados en Andalucía. El dirigente socialista no tiene la menor duda de que se trata de una estrategia que persigue "ensuciar" la imagen de "los empresarios andaluces, los sindicatos andaluces y a su Gobierno antes de las elecciones".

El origen del caso está muy claro para Rubalcaba, quien dijo que "creo que es la única campaña en la que el PP va a trabajar en A, o mejor dicho, no va a trabajar en B. Le pido que por ello no la ensucie en Andalucía". El secretario general del PSOE presidió la reunión de coordinadores de la campaña para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

Rubalcaba está convencido de que existe una operación de comunicación" contra la Junta de Andalucía. En su opinión, "no es casualidad" que "todos los medios de comunicación" dijeran "lo mismo" al hacer referencia a esta información con tres palabras: "fraude, masivo, y Andalucía". "Y cuando todos los medios dicen lo mismo es que a todos los medios se les ha contado lo mismo", recalcó el dirigente del PSOE, que destacó la "actitud intachable" de la Junta.

Por otro lado, la secretaria general del PP-A, Dolores López, aseguró ayer que ha sido su formación la que "ha empujado" a los socios en el Ejecutivo autonómico -PSOE e IU-, a solicitar que la Cámara de Cuentas continúe investigando la gestión de la ya extinta Fundación Fondo de Formación y Empleo (Faffe). La dirigente del PP andaluz recordó que "como estas formaciones ya no tenían argumentos y había quedado evidenciado ante la sociedad su intención de esconder la gestión de estos fondos, ayer se vieron obligados y empujados por el PP-A a que se llegara a un acuerdo para investigar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios