TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

El SAS culmina el proceso de desfusión de hospitales en Granada

  • La ciudad vuelve a contar con dos centros sanitarios con sus carteras de servicios diferenciadas

La consejera de Salud, Marina Álvarez, participa ayer en un acto en Córdoba.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, participa ayer en un acto en Córdoba. / salas / efe

La reordenación de las áreas de Urgencias de los hospitales de Granada, que se ha desarrollado durante el pasado fin de semana, marca el fin del proceso de desfusión hospitalaria que permite contar con dos áreas hospitalarias diferenciadas en Granada. Desde ayer, el Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación, perteneciente al Área Hospitalaria Virgen de las Nieves, funciona a pleno rendimiento con la puesta en marcha de Urgencias, actividad quirúrgica, Cuidados Intensivos y hospitalización.

En las primeras horas de esta jornada de trabajo se atendieron a alrededor de 80 usuarios en este área de Urgencias y se realizaron 17 intervenciones quirúrgicas. De esta forma, el área norte de Granada vuelve a tener este hospital con la cartera de servicios de siempre y su puerta de Urgencias específica.

Por su parte, el Hospital Universitario Campus de la Salud atiende desde pasado sábado todas las urgencias, incluidas las pediátricas y los partos, tras su traslado desde el antiguo Hospital Clínico San Cecilio. De hecho, en la primera jornada de funcionamiento del área Materno Infantil -incluidas las urgencias- en su ubicación definitiva en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), nació la primera bebé que vino al mundo en las nuevas instalaciones. Durante el fin de semana se atendieron 190 urgencias pediátricas y 76 urgencias obstétrico-ginecológicas, además de once partos.

La Consejería de Salud señaló que tras la desfusión Granada cuenta ya con los dos hospitales, con sus carteras de servicios diferenciadas y también con las mismas urgencias de las que disponían. Las direcciones gerencia de ambos centros hospitalarios expresaron a los profesionales su agradecimiento por el esfuerzo realizado en estos días para lograr culminar la reorganización de las dos áreas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios