DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Salvamento Marítimo afirma que no hay restos de hidrocarburo en aguas de Cádiz y Huelva

  • Unas 250 personas están trabajando hoy en la retirada de pequeños restos de carburante procedentes del vertido de fuel registrado el pasado jueves en la refinería Cepsa de la costa onubense

Salvamento Marítimo apuntó hoy, tras el vertido registrado el pasado jueves en la línea marítima de la refinería de Cepsa de la costa onubense, que «no existe ningún resto de hidrocarburo en el mar» en el perímetro comprendido entre las localidades costeras de Rota y Mazagón (Huelva), en referencia a los vuelos realizados esta misma mañana por su avión Sasemar en dicha zona.

En una nota, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva informa que unas 250 personas están trabajando hoy en la retirada de pequeños restos de hidrocarburo de la costa onubense, que «continúan recogiendo los residuos a mano dado su reducido tamaño». Asimismo, señaló que estos fragmentos «están llegando en menor cantidad que en días pasados y siguen sin suponer riesgo para el baño ni para el medio ambiente».

Por otro lado, indicó que las tareas, que desempeñan operarios de Cepsa bajo la coordinación de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, son «laboriosas dado el reducido tamaño de los restos y que se encuentran muy diseminados por la costa». Los trabajos han comenzado a primera hora de esta mañana en parte de la playa del Espacio Natural de Doñana, aproximadamente unos 14 kilómetros.

La zona urbanizada de Matalascañas, según informó, está «totalmente limpia» tras los trabajos de recogida que se llevaron a cabo el sábado y también los primeros seis kilómetros de playa de Doñana a partir de la empalizada que separa el núcleo urbano de Matalascañas del Espacio Natural.

Técnicos químicos del servicio Emergencias 112 y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), dependientes de la Consejería de Gobernación, son los encargados de coordinar los trabajos de limpieza de las zonas afectadas por las manchas de fuel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios