TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Sánchez Rubio acusa al Gobierno de poner trabas a la incorporación de dependientes

María José Sánchez Rubio.

María José Sánchez Rubio. / raúl caro / efe

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, volvió a reclamar al Gobierno central que pague la deuda de 650 millones de euros que mantiene con Andalucía por la aplicación de la Ley de la Dependencia y aseguró que así se podrían incorporar nuevos beneficiarios al sistema. Sánchez Rubio hizo estas consideraciones durante un acto en Armilla (Granada) en el que consideró que a la administración regional le toca "un día más" reclamar la deuda que el Ejecutivo de Mariano Rajoy mantiene con Andalucía.

La titular de Igualdad y Políticas Sociales subrayó que la Junta paga ya el 82% del gasto público de la Ley de la Dependencia en Andalucía, cuando tendría que afrontar la mitad del precio de estas prestaciones, la misma proporción que el Gobierno central.

La consejera de Igualdad cifró en 650 millones la deuda por este concepto que mantiene el Gobierno central con el andaluz y reconoció que la Junta tiene "dificultades" en el proceso para incorporar nuevas personas al sistema de prestaciones. Casi 92.000 dependientes reconocidos están a la espera de cobrar sus ayudas, según el Observatorio de la Dependencia, un informe elaborado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.

Según María José Sánchez Rubio, 18 de esos 650 millones son de teleasistencia avanzada y su pago permitiría que las personas con dependencia moderada se incorporaran al sistema, "objetivo principal" de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios