Andalucía

Sanidad informa de un solo contagio en Andalucía por Covid-19

  • Los distintos modos de contar del Gobierno y la Junta hacen que no coincidan ni en el número de muertos

El Museo Thyssen de Málaga, que ha abierto ya sus puertas.

El Museo Thyssen de Málaga, que ha abierto ya sus puertas. / Alex Zea/EFE

Aunque los datos que el Ministerio de Sanidad son los que, diariamente, le facilita la Junta, uno y otro han dejado de coincidir en casi todo. Así, Sanidad sólo cuenta con una persona más diagnosticada el día anterior, mientras que la Junta informa de 18 nuevos positivos por PCR. No son incompatibles, ya que los PCR pueden ser de jornadas anteriores.

Más difícil de entender es que Sanidad informe de ningún muerto, mientras que la Junta cuente 14.

Con los datos del Ministerio, que son más completos, la comunidad ha registrado 26 nuevos casos con inicio de síntomas en los últimos 14 días, lo que supone una tasa de 0,31 por cada 100.000 habitantes.

El problema se debe a la fecha de notificación. Sanidad desea conocer la fecha lo más exacta posible de la contaminación por coronavirus, de ahí que distinga entre notificaciones y diagnosticados con síntomas recientes. Lo previsible es que, a medida que pasen los días, los datos de ambas administraciones vayan coincidiendo.     

Evolución de las bajas y los curados de coronavirus en Andalucía. Evolución de las bajas y los curados de coronavirus en Andalucía.

Evolución de las bajas y los curados de coronavirus en Andalucía. / Infografía

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios