Sanz advierte que un pacto global anti PP iría contra la realidad
El número dos popular alerta de que algunos acuerdos han culminado en "desastres"
El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, hizo ayer un llamamiento a todos los partidos políticos, con mención expresa al PSOE y a IU, para que eviten un "pacto global en Andalucía anti PP" porque "supondría no atender la realidad de cada municipio". Sanz insistió en que cada municipio "tiene una realidad distinta", por lo que recomendó evitar pactos contra el PP "que constituyen una falta de respeto a los ciudadanos y sólo han traído desastres". "Basta con fijarse en lo que ha ocurrido en Sevilla, en Córdoba o en Jaén", agregó.
El número dos de los populares andaluces aseguró que su partido dialogará "con todos", al tiempo que no descartó pactos "con nadie", si bien matizó que su partido "no parte de una premisa de pacto en concreto con nadie porque es el mejor respeto a la voluntad ciudadana en unas municipales". Sanz respondió así a las preguntas sobre un posible pacto en La Línea de la Concepción (Cádiz), donde el PP obtuvo 11 concejales; el PSOE 10; IU, 2; y el PA, 2.
El dirigente del PP subrayó que prefiere "mantener la prudencia", si bien apuntó que La Línea de la Concepción "es una de las ciudades más difíciles de España por muchas características, por lo que es imprescindible que cuente con un gobierno estable".
1 Comentario