Andalucía

Sanz destaca "la apuesta decidida" de la Junta de Andalucía en ciberseguridad con 10,7 millones en 2024

Antonio Sanz con la CEO de Fujitsu, Ángela Delgado.

Antonio Sanz con la CEO de Fujitsu, Ángela Delgado. / Gustavo Valiente / Europa Press (Madrid)

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha destacado "la apuesta decidida" del Gobierno andaluz por la ciberseguridad, que se refleja en la cuantía destinada en los Presupuestos de la Junta para 2024, que aumentan a 10,7 millones de euros.

Así lo ha asegurado en Madrid, durante una visita a la sede de Fujitsu España, donde ha firmado un Protocolo General de actuación entre la Junta de Andalucía y la empresa tecnológica para establecer un marco de colaboración y cooperación institucional, que contribuya a que Málaga se convierta en el polo de conocimiento sobre ciberseguridad en el ámbito sociosanitario y, en especial, del Internet of Medical Things (IoMT) a nivel internacional y nacional.

Con esta alianza, se pretende impulsar desde el Centro de Ciberseguridad de Andalucía, con sede en Málaga y que será inaugurado por el presidente, Juanma Moreno, en los próximos días, el diseño y la creación de sofisticadas estrategias y actuaciones que permitan estructurar planes de acción en el entorno sociosanitario andaluz. Asimismo, busca conseguir un impacto social positivo, enriquecimiento de tejido productivo, del emprendimiento, atracción de inversión, incremento de las capacidades de la región y la generación y retención de talento.

"Este tipo de alianzas son hoy más necesarias que nunca. Especialmente, ante el aumento de las amenazas, se hace necesario que los centros sanitarios, hospitales, centros sociales y la ciudadanía receptora de servicios avanzados de teleasistencia a través de dispositivos específicos cuenten con mecanismos específicos de seguridad, así como con una especialización que los dote de robustez y adaptación", ha indicado el consejero de la Presidencia.

En ese sentido, Sanz ha asegurado que para el Gobierno andaluz "la ciberseguridad es un pilar clave y una cuestión transversal que afecta a todos los proyectos" y por eso hace un año impulsó la Estrategia Andaluza de Ciberseguridad. Y ha recordado que, del presupuesto de 2024 de la Agencia Digital de Andalucía (ADA), con 379 millones de euros, 10,7 millones irán destinados a proyectos de ciberseguridad. De hecho, ha recordado que la ADA ha incrementado su presupuesto en 82 millones, un 28%, respecto al ejercicio anterior.

Por su parte, para Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu, "nuestro compromiso con Andalucía se ha mantenido firme desde 1977, año en el que iniciamos nuestra actividad en esta Comunidad Autónoma. A lo largo de estos años hemos mantenido una inversión constante en innovación, generando empleo y contribuyendo al progreso y al bienestar de los andaluces", ha comentado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios