Tribuna de opinión
Andalucía27: cuando una tierra cree en sí misma
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Andalucía exigió al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que cumpla con las sentencias y reanude los procesos de certificación de niveles de la carrera profesional y abone los atrasos correspondientes a los profesionales afectados. Tras los últimos fallos judiciales, Satse entiende que la administración "se ha quedado ya si argumentos para mantener este recorte de derechos y económico que sus profesionales vienen sufriendo desde 2012".
El Satse basa su petición en la reciente sentencia ganada por Saste en Granada que reconoce el derecho de un profesional "a cobrar los atrasos del nivel de carrera adquirido en el proceso de certificación de 2012, que fue publicado en verano de 2016, con cuatro años de retraso". Dicha sentencia, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Granada, "se une a otras previas ganadas por Satse en Huelva y que reconoce el mismo derecho a los profesionales denunciantes", añade.
Para el Sindicato de Enfermería los sucesivos fallos judiciales contra la Administración "ratifican su denuncia sobre la paralización encubierta del proceso de carrera profesional desde hace cuatro años y el recorte económico adicional que implica para los profesionales del SAS, recorte que aplica unilateralmente la Junta de Andalucía".
También te puede interesar