Andalucía

Satse aspira a que los opositores puedan conservar su nota

  • El objetivo es eliminar los posibles "sobreesfuerzos" en tres ofertas de empleo público muy próximas

Opositores antes de hacer un examen de la Junta en Córdoba.

Opositores antes de hacer un examen de la Junta en Córdoba. / D. S.

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Andalucía ha propuesto que los participantes en las distintas oposiciones convocadas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) puedan guardar la nota obtenida en el examen y tengan opción de mejorarla en la siguiente oferta pública de empleo. Satse ha remitido un escrito a la Dirección General de Profesionales del SAS para que debata esta medida en la Mesa Sectorial de Sanidad e incluirla en las próximas convocatorias.

La central sindical recuerda en un comunicado que la última reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada el 17 de enero, se fijó un calendario con las diferentes fechas de examen de los procesos selectivos que convocará la Sanidad andaluza en los próximos años, esto es tanto para la OEP 2016-2017 como de la OEP Estabilización y OEP ordinaria de 2018-2019.

El objetivo de su propuesta es lograr la máxima eficiencia y agilidad en los diferentes procesos de selección, así como disminuir la incertidumbre y sobreesfuerzo que cualquier proceso selectivo origina en los opositores. Además, el mantenimiento de la nota serviría, según Satse, para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Desde el sindicato tienen en cuenta que los actuales procesos selectivos no finalizan antes de la realización de la fase de oposición (examen) de la siguiente OEP, por lo que no se puede garantizar al opositor la obtención de plaza antes de la realización del siguiente examen.

Para llevar a cabo esta medida, Satse propone al SAS una serie de opciones y requisitos a los que podrán acogerse los opositores si finalmente así se acuerda en Mesa Sectorial. Esto es conservar la nota obtenida en la fase de oposición del primer proceso selectivo de la serie que ahora comienza para el siguiente proceso, siendo necesario que los aspirantes cumplan una serie de requisitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios