Andalucía

¿Cuándo salen las notas de corte de las universidades?

Aquí podrás ver cuándo se publican las notas de corte de cara al curso universitario 2022/23

Aquí podrás ver cuándo se publican las notas de corte de cara al curso universitario 2022/23

Hace ya aproximadamente una semana que los exámenes de Selectividad finalizaron en toda Andalucía. Ahora, los alumnos que se preparan para comenzar su etapa universidad deben esperar a que se publiquen las notas de corte de cada carrera para saber si pueden ingresar o no en su grado preferido, o en su defecto saber en qué adjudicación podrán entrar.

Es por ello que, para saber cuándo podrán superarse los nervios que provoca este periodo de espera, los miles de alumnos que han realizado recientemente la Selectividad en los diferentes centros que se han utilizado como sede de dichos exámenes querrán conocer lo antes posible las notas de corte de los diferentes grados universitarios.

Lo primero que se debe saber es que el 23 de junio, a las 12:00, se abre el plazo de entrega de solicitudes para la preinscripción de alumnos en centros universitarios en toda Andalucía. Este plazo dura hasta el 1 de julio. Por otra parte, se revisarán los exámenes de aquellos alumnos que hayan ido a la convocatoria ordinaria de este mes en los días 24, 27 y 28 de junio. Las calificaciones definitivas, posteriores a esta revisión, se publicarán el 6 de julio.

En cuanto a aquellos alumnos que tengan que presentarse a la convocatoria extraordinaria o de recuperación, deberán hacerlo en los días 12, 13 y 14 de julio, y conocerán los resultados y calificaciones definitivas de dicha convocatoria el día 21 de ese mismo mes.

Ahora bien, las adjudicaciones de plazas, que serán cuatro como de costumbre, se realizarán en los días 7 de julio, 14 de julio, 22 de julio y 25 de julio. Tras esta última adjudicación, podremos conocer las notas de corte de cada grado de este año, ya que se publicarán las listas con las últimas plazas. La última de estas, es decir, la calificación más baja entre los alumnos que finalmente entren en cada grado universitario, será la nota de corte de cada uno de los mismos.

¿Qué notas de corte debo consultar entonces?

Para poder hacerte una idea de si podrás entrar o no en el grado universitario que deseas, lo más recomendable es comprobar las notas de corte del pasado curso 2021/22 para conseguir unas cifras orientativas, ya que no suelen variar demasiado de un curso a otro:

Made with Flourish

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios