Comarca

Salvamento rescata a 627 personas en el Estrecho

  • Varias embarcaciones siguen en la zona ante la alerta de más pateras.   Casi 300 migrantes duermen en la terminal marítima de Tarifa

Los últimos inmigrantes rescatados en el Estrecho Los últimos inmigrantes rescatados en el Estrecho

Los últimos inmigrantes rescatados en el Estrecho / Erasmo Fenoy

Comentarios 3

Más de medio millar de personas han sido rescatadas en lo que va de día en aguas del Estrecho de Gibraltar. Varias embarcaciones de Salvamento Marítimo siguen trabajando en la zona ante la alerta sobre la existencia de más pateras en el día de más llegadas del verano.

En total, han sido recogidas en el mar 627migrantes de 35pateras hasta ahora que están siendo derivados a distintos puertos. Así, la Guardamar Concepción Arenal se dirige a Barbate con 164 rescatados y la Salvamar Arcturus está atracada en Tarifa con 119 personas. El resto de las unidades continúan en la zona de búsqueda.

En el Puerto de Tarifa la situación se complica. La pasada noche unas 280 personas durmieron en la estación marítima tarifeña y esta mañana eran desalojadas para permitir el uso de la instalación, pasando de nuevo a la explanada del puerto. El puerto desinfectó la instalación lo más rápidamente posible e intentó gestionar con normalidad los embarques a los ferris, pero aún así se han visto entorpecidos precisamente en el fin de semana crítico de la Operación Paso del Estrecho.

Un migrante es trasladado en helicoptero desde el buque de Salvamento Denébola al hospital Punta de Europa Un migrante es trasladado en helicoptero desde el buque de Salvamento Denébola al hospital Punta de Europa

Un migrante es trasladado en helicoptero desde el buque de Salvamento Denébola al hospital Punta de Europa / Salvamento Marítimo

Mientras tanto, el buque de Salvamento María Zambrano permanece atracado desde el lunes en el dique norte del Puerto de Algeciras tras haberse convertido en una especie de centro de recepción flotante. Ahora tiene 150 personas a bordo. Durante la noche se ha ido trasladando a algunos de los migrantes que albergaba el barco, de forma que esta mañana había 109 en él, pero la Salvamar Atria ha trasbordado a otros 41 que habían pasado la noche a bordo del barco.

Además de los rescates en el Estrecho, esta mañana han sido auxiliadas 8 personas en una patera en Alicante, que han sido desembarcadas en Jávea. La patrullera Río Guadiaro también ha rescatado a 12 personas cerca de Benidorm, que serán desembarcadas en Villajoyosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios