El Sppme lleva al Congreso el caso del policía atacado en Puerto Serrano
El sindicato pide una reforma legal para que los agentes municipales tengan más protección
El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) ha llevado al Congreso de los Diputados el caso de Juan Cadenas, policía local de Puerto Serrano que perdió un ojo en una agresión brutal ocurrida en enero de 2015. Los representantes sindicales se entrevistaron con diputados del PP, del PSOE y de Ciudadanos, a los que expusieron la situación que sufre este agente, que ha quedado incapacitado para trabajar pero que sólo recibirá una pensión que le cubra el 55% de su sueldo.
"Creemos que es necesario un cambio del marco legal para la total protección de los policías locales", aseguraron fuentes del Sppme. Los sindicalistas también trataron la necesidad de una ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que refleje la situación actual de las policías locales y dé amparo a todas las funciones que éstos realizan a diario. La ley actual es de 1986, cuando los agentes municipales tenían muy pocas competencias.
También pidieron que los sindicatos profesionales puedan ser tratados de otra forma, ya que en la mayoría de las ocasiones quienes negocian leyes suelen ser miembros de sindicatos que no son policías. También se trató la vuelta a las 35 horas semanales. Los miembros del Sppme se reunieron con Carlos Rojas, diputado del PP por Granada. Por parte del PSOE lo hicieron con Elvira Ramón, diputada por Granada, Antonio Trevin, portavoz de Interior del Grupo Socialista, y Gregorio Cámara, portavoz del Constitucional. Por parte de Ciudadanos, se entrevistaron con Luis Salvador, diputado por Granada.
No hay comentarios