Andalucía

Starline Music de Estepona y un centro logístico en Pulpi, proyectos estratégicos para Andalucía

La consejera de Economía, Carolina España, esta mañana tras el Consejo de Gobierno.

La consejera de Economía, Carolina España, esta mañana tras el Consejo de Gobierno. / Eduardo Briones / Europa Press (Sevilla)

El Consejo de Gobierno ha declarado inversiones empresariales de interés estratégico de Andalucía la iniciativa para ampliar el proyecto Starlite Music World en Estepona y el proyecto de un nuevo centro logístico en Pulpí. Ambos proyectos supondrán una inversión de cerca de 400 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo, según ha confirmado la consejera de Economía, Hacienda y fondos europeos, Carolina España.

El Starlite Music World de Estepona contará con una inversión prevista de 286 millones de euros y la creación de 450 puestos de trabajo, mientras que en el segundo, un centro logístico para distribución internacional de mercancías en el municipio almeriense de Pulpí, se invertirán cien millones de euros para los próximos cinco años y se prevé la contratación de 132 personas en la fase de construcción y de 150 durante la fase de explotación.

El ubicado en Estepona aglutina varias actuaciones culturales, hoteleras, gastronómicas y docentes, un proyecto, ubicado en la zona de Estepona de La Panera, que prevé la construcción de La Ciudad de la Música y La Ciudad Audiovisual. La primera contará con once hectáreas de superficie y la creación de un bulevar con un lago, plaza central, restaurantes, zona de artistas y un auditorio para grandes espectáculos musicales con capacidad para 15.000 personas. Contempla también un hotel con capacidad para 200 habitaciones y un centro de conferencias, entre otros. La Ciudad Audiovisual ocupará casi seis hectáreas y estará conformada por varios estudios de grabación y platós de entre 1.500 y 3.000 metros cuadrados, almacenes de equipamiento y zonas internas de servicio.

En cuanto al proyecto del centro logístico en Pulpí, está promovido por la entidad MKTO Catal Importaciones y su objetivo es centralizar la distribución de todos los productos de la empresa, además de añadir valor industrial a la zona. Ocupará más de 74.000 metros cuadrados en el polígono industrial La Fuente del municipio. Según la Junta, desde 2019 se han declarado de Interés Estratégico un total de 19 proyectos en Andalucía, que supondrán una inversión prevista de 3.848 millones de euros y una estimación de creación de más de 20.000 empleos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios