Andalucía

El TSJA dicta la cuarta sentencia contra la Junta por impago de cursos a Ángel Ojeda

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dictado la cuarta sentencia favorable al ex consejero andaluz Ángel Ojeda contra la Junta por impago de los cursos de formación, en esta ocasión por 6.351 euros. Ojeda recurrió después de que el 4 de septiembre de 2012 se justificaran correctamente los gastos de los cursos que había impartido y solicitara que le pagaran, ante lo que no obtuvo respuesta de la Administración. Así se recoge en una sentencia notificada ayer de la sección primera de lo contencioso administrativo del TSJA.

Esta nueva sentencia se refiere a un curso ofrecido por la empresa Better Trainning SL con un coste de 12.750 euros, de los que 6.375 fueron pagados en el momento de la concesión de la subvención. El resto se pagaría de la siguiente forma: 3.187,50 euros cuando se iniciaran al menos el 25 % de las acciones formativas y otros 3.187,50 euros cuando se justificaran al menos el 25 % de los gastos. Algo que Ojeda hizo en 2012.

La nueva sentencia se conoce después de que el ex consejero anunciara el pasado lunes 11 de abril, en la comisión de investigación del Parlamento sobre los cursos de formación, que ha presentado 61 contenciosos administrativos contra la Junta por impago de las actividades formativas. En esta nueva sentencia el TSJA explica que "no hay razón jurídica, vista la orden de convocatoria, y la propia ley de subvenciones, para no abonar dicha ayuda una vez que han transcurrido los plazos previstos y la beneficiaria ha justificado el gasto". Ésta es la cuarta sentencia favorable al ex consejero. En las anteriores, se condenó a la Junta a pagarle a Ojeda cerca de 50.000 euros por distintos cursos realizados y nunca cobrados, por los que el ex consejero del Gobierno andaluz decidió acudir a la Justicia, que de momento le está dando la razón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios