Andalucía

Tomás Burgos será el nuevo secretario general de la Presidencia de la Junta

  • El ex diputado vallisoletano del PP toma el relevo de Máximo Díaz Cano, uno de los hombres de confianza de Susana Díaz

Tomás Burgos, en una de sus comparecencias como secretario de Estado de Seguridad Social Tomás Burgos, en una de sus comparecencias como secretario de Estado de Seguridad Social

Tomás Burgos, en una de sus comparecencias como secretario de Estado de Seguridad Social / Efe

Elías Bendodo ha cerrado este martes el organigrama de su consejería. El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento del ex diputado del PP Tomás Burgos como secretario general de la Presidencia.

Quien fuera secretario general de Seguridad Social en el Ejecutivo de Mariano Rajoy hereda así el cargo de Máximo Díaz Cano, hombre de confianza de Susana Díaz. El puesto, aunque contemplado en la estructura del Gobierno, estaba vacante desde hace varios meses, a la espera de la elección de un perfil adecuado.

Dentro de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Burgos se encargará de proporcionar información política y técnica y asesoramiento a Elías Bendodo. También realizará análisis y estudios que faciliten la acción del Gobierno y las relaciones de carácter institucional, según se recoge en la reseña del Consejo de Gobierno.

Tomás Burgos, nacido en Valladolid, ha tenido distintas responsabilidades en el ámbito institucional, en el que se inició como procurador regional por Valladolid en las Cortes de Castilla y León en 1987 y procurador regional en 1991.

Ha sido además diputado nacional por Valladolid entre 1993 y 2012, desde la V a la X legislatura, periodo en el que asumió múltiples funciones, y ha sido ponente de la renovación del Pacto de Toledo. En su carrera política no ha tenido vinculación con Andalucía ni con el actual presidente de la Junta, más allá de la relación institucional de ambos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios