DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Trenes low cost: ¿Qué compañías llegan a Andalucía y cuáles son sus precios?

Un tren Iryo, durante la presentación de su oferta comercial en la madrileña estación de Atocha.

Un tren Iryo, durante la presentación de su oferta comercial en la madrileña estación de Atocha. / Carlos Luján / E. P.

En un momento en el que viajar de un punto a otro es cada vez más caro, las compañías de transporte low cost parecen prosperar y llegar a cada vez más lugares. En el caso del sector ferroviario, el monopolio de Renfe comienza poco a poco a dejar paso a otras opciones que buscan ser más baratas y que se empiezan a extender por el territorio español, tras haber llegado en primer lugar a grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

Los trenes low cost que operarán en Andalucía y sus precios

En el caso de Andalucía, las tres compañías de trenes low cost que a día de hoy hay en España comenzarán a operar a lo largo de 2023 y 2024.

Iryo será la primera de las compañías de transporte ferroviario de bajo coste que comienzan a operar este año en Andalucía. Será la primera en ofrecer servicios de este estilo en la región, comenzando sus servicios el día 31 de marzo y uniendo las ciudades de Madrid, Sevilla, Córdoba y Málaga. Los billetes más baratos que se podrán encontrar para estos trenes costarán 18 euros.

La siguiente en llegar será Avlo, la rama low cost de Renfe, que comenzará a funcionar entre Madrid, Sevilla, Córdoba y Málaga desde el mes de junio de 2023. Estos trayectos contarán también con paradas en estaciones intermedias en cada una de las líneas de alta velocidad como pueden ser: Puente Genil y Antequera. 

Avlo ofrecerá cuatro trenes entre Madrid y Andalucía, dos con destino Sevilla y los otros dos con parada final en Málaga. Y lo harán con billetes con precios desde los 7 euros.

Por su parte, la filial de la francesa SNFC, Ouigo, también operará próximamente en Andalucía. Sin embargo, tardará más en llegar que sus competidores. La compañía tuvo que retrasar sus planes en la región hasta abril de 2024, para poder ajustar sus trenes al sistema de señalización LZB. Está previsto que cuando comience a funcionar comience a hacerlo uniendo las ciudades en las que operarán también Avlo e Iryo: Sevilla y Málaga, con parada en Córdoba.

Los precios de los billetes de Ouigo en Andalucía todavía son un misterio, pero en las otras ciudades nacionales en las que opera la compañía francesa, el precio mínimo del viaje es de 9 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios