La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
CAso Nazarí
La ex concejal de Urbanismo de Granada Isabel Nieto (PP) declaró ayer como investigada en el caso Nazarí. Antes lo hizo la secretaria del Ayuntamiento. La ex edil, detenida junto con el ex alcalde José Torres Hurtado y otras 14 personas el pasado 13 de abril, fue interrogada durante tres horas por la juez María Ángeles Jiménez, que investiga si forma parte de una supuesta trama corrupta en el Consistorio granadino.
La ex concejal acudió acompañada de su letrado y, antes de entrar para responder a las preguntas de la instructora y de la fiscal del caso, Sara Muñoz-Cobo, confirmó a los periodistas que ha llevado a la Justicia al funcionario que testificó en su contra en el caso Serrallo. Se trata del que fuera director general de Urbanismo en el Ayuntamiento, Jacobo de la Rosa, un alto funcionario que en su día fue su único cargo de confianza en el área.
Así, tras desvelar que ya había formalizado la denuncia contra De la Rosa -cuando estalló el caso anunció que lo llevaría a los tribunales- aclaró que lo que persigue es que se indaguen sus bienes. "He pedido que se investigue su patrimonio, que no se corresponde con su sueldo como funcionario, ni siquiera con los ingresos que aparecen en el balance de esa empresa". Nieto pidió a la juez que también se incluya en el listado de investigados a De la Rosa, pero su petición no prosperó, por lo que presentó la denuncia en el juzgado de guardia.
A juicio de Nieto, todo es un "montaje", y en contra de lo que sostiene el promotor José Julián Romero -también investigado-, el origen del caso no es una guerra entre políticos y entre funcionarios. "¿Vamos a tener un juez y un fiscal a las órdenes de un enfrentamiento político?", se preguntó.
"Lo que pido a Dios es que ilumine a la juez y que sepa ver dónde está la trama, dónde está la verdad y dónde está la mentira", añadió Nieto, que subrayó que hay un intento "forzado" de querer meter a Torres Hurtado en estos asuntos. "Ya se ha ido. ¡Que lo dejen en paz ya! ¿O es que vamos a seguir metiendo el dedo en el ojo? Ya está bien de falsas denuncias, de falsas acusaciones".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios